12/09/2014 |
El sindicato único de aduaneros de la República Argentina (SUPARA), lanzó un paro por 96 horas que comenzará el próximo jueves 18...
Cuando el próximo jueves a las 14 horas los trabajadores de Supara paralicen las aduanas, será la quinta vez en algo más de dos meses que lanzan medidas de fuerzas. Desde julio el gremio está llevando adelante medidas de fuerza que, luego de 15 días de conciliación obligatoria, culminó en un anuncio de un paro de 96 horas que paralizará todos los envíos.
Así los trabajadores de la Aduana anunciaron ayer una huelga a partir del próximo jueves 18 que impedirá por cuatro días las exportaciones, frenará la importación; y generará dificultades a las personas que estén entrando y saliendo del país.
“No va a haber ni embarques, ni desembarques. Van a ser cuatro días de corrido sin exportaciones ni importaciones”, dijo al Cronista Comercial Reuters,Guillermo Wade, gerente de la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas (CAPyM), con sede en Rosario.
Con la medida se paralizará las exportaciones en momentos en donde miles de camiones colmados de soja llegan a la zona portuaria de uno de los polos agroexportadores más grandes del mundo, para ser embarcados al exterior. Mientras que Marcelo Ciordia, delegado del (Supara), explicó que la huelga también generará demoras en la salida de vuelos en aeropuertos de todo el país, ya que sólo habrá un servicio de guardia atendido por personal jerárquico.
Fuente:
Notitrans