15/07/2016 |
Los productos alcanzados por este régimen son aquellos impresos con tinta (etiquetas, revistas, láminas, etc.).
La Resolución Nº 453/2010, su modificatoria 685/2015 establecen el régimen de Certificación de Tintas y Productos Gráficos. Este régimen tiene por objeto establecer mecanismos de control tendientes a eliminar los peligros derivados del uso de tintas con altos contenidos de plomo, en productos gráficos.
Los productos alcanzados por este régimen son aquellos impresos con tinta (etiquetas, revistas, láminas, etc) y recientemente, por Resolución Nº 01/16 (SC) quedaron fuera del régimen los libros de la partida 4901.
En el marco de este régimen, algunos productos están sujetos a mecanismos de certificación, mientras que otros, en la medida que se importen en cantidades reducidas, tienen el beneficio de un procedimiento simplificado. Este es el caso de las etiquetas impresas y cajas o estuches; los que estarían eximidos de la certificación y para su importación y comercialización se requiere la tramitación de una Declaración Jurada que se presenta ante la Dirección de Lealtad Comercial.
Las cantidades reducidas se fijaron en 5.000 unidades mensuales para etiquetas y cajas o estuches, siempre que sean del mismo tipo (autoadhesivas, en rollo, etcétera) y material, formato, diseño gráfico y colores iguales.
El modelo de Declaración Jurada se detalla a continuación (tomamos como ejemplo el modelo para Cajas y Estuches) y puede ser descargado del sitio web www.lealtadcomercial.gob.ar.
La presentación de la DJ (en 2 ejemplares) se realiza junto con una copia del Formulario “A” vigente. Asimismo se debe adjuntar la información de la DJ, en formato digital (en un excel, en CD) para el registro en una base de datos que administra la Dirección de Lealtad Comercial.
Con las nuevas metodologías de presentación de expedientes, ahora este trámite debe presentarse directamente por Mesa de Entradas General, y luego esperar a ser aprobado por la Dirección.
Fuente:
www.lealtadcomercial.gob.ar