español ingles portugues

NOVEDADES

Gobierno busca destrabar conflicto con aduaneros




07/08/2014 |
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se reunirá este viernes con el secretario general del Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (Supara), para buscar una solución. "La reunión será

Los empleados de las aduanas de todo el país realizan un paro de 24 horas que afecta el normal funcionamiento de los puestos de control en las fronteras y en terminales aéreas y portuarias. Ante esta situación, el Gobierno decidió intervenir para evitar que el conflicto se extienda. Trascendió que el sindicato que lidera Carlos Sueiro, de la CGT oficialista de Antonio Caló, continuará la semana próxima con otra huelga de dos días, en reclamo del aumento del 28,5% recibido por todos los empleados estatales.  

Por este motivo, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se reunirá este viernes con el secretario general del Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (Supara), para buscar una solución. "La reunión será a las 19 en la sede de la cartera laboral", informó el ministerio en un comunicado.

Según el parte de prensa, el encuentro tiene el objetivo de "avanzar en la solución del conflicto que llevan adelante los trabajadores del sector en las 59 aduanas de todo el país".

En los puestos fronterizos las medidas de fuerza se cumplen con guardias mínimas y trabajo a reglamento, informó el gremio, que conduce Sueiro.

El paro del personal aduanero afecta las operaciones portuarias y genera algunas demoras en los vuelos, en los que se deben revisar los equipajes. Además, afecta la provisión de alimentos en los aviones, ya que las "bandejas" se transportan en vehículos que deben ser revisados por aduaneros y hay muchos retrasos.

El secretario de prensa del Supara, Marcelo Bisurgi, ratificó en tanto que el gremio parará también el jueves y viernes próximos, porque aún no recibieron la mejora salarial que tienen el resto de los empleados públicos.

Supara integra el Frente de Gremios Estatales, que lidera el sindicato UPCN del kirchnerista Andrés Rodríguez, que fue la organización que negoció el aumento salarial con el Gobierno nacional. Ahora los aduaneros exigen el mismo aumento para ellos.

Los empleados de aduanas dependen de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que dirigeRicardo Echegaray.

Fuente: Ambito



Diseño y Desarrollo Web Grupo Creartel © 2024 - Estudio Bertorello y Asociados- Todos los derechos reservados