21/10/2016 |
Los ingresos en divisas pueden llegar a u$s2.500 M
Frutas frescas, carnes, aceites, lácteos y maquinaria agrícola son algunos de los pedidos que hicieron los rusos a los exportadores argentinos que realizan una gira por el país asiático junto a funcionarios del Ministerio de Agroindustria. Es un mercado que representa divisas para el país por u$s2.500 millones.
Para la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher quien participa de la gira, “el interés real y concreto de los empresarios y funcionarios rusos por nuestros alimentos es una oportunidad inmediata para Argentina”.
Además la funcionaria remarcó que “el comercio entre ambos países ha tenido picos de u$s2.500 millones, pero en el 2015 sólo fue de u$s1.050 millones, esto es algo que debemos recuperar y aumentar”.
Los técnicos nacionales junto sus pares rusos analizaron todo lo relacionado a aranceles, reglamentos técnicos, aduaneros, medidas sanitarias y fitosanitarias. Estas resoluciones tienen un carácter obligatorio para los miembros de la Unión Europea.
La intensa agenda desarrollada junto con el equipo del Ministerio de Agroindustria para fortalecer los vínculos de cooperación técnica internacional incluyó una reunión con la Comisión Económica Euroasiática y otro encuentro con el Servicio Federal para el Control Veterinario y Fitosanitario ruso, encabezado por su titular, Sergey Dankvert.
El ministro Ricardo Buryaile, rescató la necesidad de “mejorar la situación comercial con Rusia. Para ello, hemos decidido iniciar los trámites para facilitar la importación de fertilizantes provenientes de Rusia para darle mayor competitividad a nuestra producción”.
Durante el encuentro cada uno de los empresarios argentinos relató la importancia de su industria y los beneficios para lograr un mayor volumen de compra a partir de 2017.
Fuente:
Diariobae