español ingles portugues

NOVEDADES

MERCADERÍAS SENSIBLES: NUEVAS PAUTAS DE CONTROL DE IMPORTACIONES




29/05/2015 |
Toda la información sobre nuevo el control conjunto de importaciones de mercaderías consideradas sensibles.

Ampliando la información sobre nuevo el control conjunto de importaciones de mercaderías consideradas sensibles, el Centro Despachantes de Aduana (CDA) comunica que la Dirección General de Aduanas (DGA) ha dictado una norma complementaria - de uso exclusivo interno -, a los efectos de establecer un procedimiento selectivo de control mediante la utilización de perfiles que conforman la matriz de riesgo.

En lo que respecta, la Subdirección General de Control Aduanero aplicará la matriz de riesgo respecto de la Posición Arancelaria y los operadores del comercio exterior involucrados comunicándolo mediante un “ADO – Trazabilidad Mercaderías Sensibles”.

Una vez realizada la verificación por parte del Servicio Aduanero, y de resultar conforme en presencia del importador, se autorizará el traslado hasta el depósito de destino, informando al Centro Único de Monitoreo Aduanero (CUMA) el domicilio indicado por el importador donde se entregará la mercadería.

Posteriormente, por intermedio del CUMA se comunicará al Departamento Gestión Operativa Aduanera, a la Dirección General Impositiva y a la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, y en su caso a la Subdirección General Operaciones Aduaneras del Interior cuando el destino final estuviere fuera del ámbito metropolitano.


PROCEDIMIENTO DE CONTROL CONJUNTO

EN PRINCIPIO EL PROTOCOLO alcanza a textiles, precursores químicos, juguetes, calzados Y ARTICULOS VARIOS QUE PRESENTEN UN VALOR FOB UNITARIO DE IMPORTACION NOTORIAMENTE BAJO.

Notar que a los fines del libramiento a plaza de la carga, el protocolo indica que antes de la verificación se CONVOCARA  por SICNEA a la autoridad máxima de la empresa para que esté presente en el acto.

Descargar Instrucción

Fuente: CDA



Diseño y Desarrollo Web Grupo Creartel © 2024 - Estudio Bertorello y Asociados- Todos los derechos reservados